Adobe Compactado, es la técnica más antigua, que actualmente nuestra empresa ofrece para desarrollar viviendas de la forma más simple, con las formas tradicionales de muros verticales de una planta, donde la construcción va sobre un radier de cemento ecológico, luego los muros van sobre zapata corrida tipo U, siendo la mezcla de adobe dispuesta en moldajes para comprimir y apisonar el adobe en forma mecánica.

Terminados los muros para las techumbres, se desarrollan cerchas pasadas a un metro conformando los aleros,  con vigas rectangulares de pino a la vista, sobre las cuales se desarrolla un entablado, construido con placas OSB, las que luego se revisten con algún aislante asfaltico, para rematar con tejuela Chilena ó Asfáltica.

Las mezclas son en base a 80% del material parrillado y 20% de cal. Estructurándolo dentro del moldaje con malla Rached, al sacar los moldajes se estuca (gunita) al venteo con mezcla de cal y arena exterior e interior, las construcciones se dan solo con los artefactos de baño y cocina básicos, y los muros y pisos de estas áreas estucados con cemento impermeabilizante.

ADOBE COMPACTADO
GREEN HABITAT LTDA.
Buzón de Mensajes: (56-2)2979 0806
Mail: contacto@greenhabitat.cl