ECO ADOBE
GREEN HABITAT LTDA.
Buzón de Mensajes: (56-2)2979 0806
Mail: contacto@greenhabitat.cl
Eco Adobe, corresponde a la mezcla mas básica de tierra, cal, arena y agua, donde se mezcla formando una pasta lo mas pegajosa posible, la que posteriormente se incorpora en una manga de Raschel, a cual se va compactando en hileras de al menos 40cm de ancho, y donde el factor es determinar la composición exacta conforme al tipo de tierra a incorporar en la mezcla y luego el compactado.

Principalmente, esta técnica está pensada para muros verticales y muy poco utilizada para la construcción de bóvedas o cúpulas, pues se requiere exactitud en su preparación y compactado, aunque los materiales son muy simples de proporcionar.

Principalmente es utilizada para construcciones que tendrán más de una planta, con envigado intercalado, el cual permite sobre él, pisos de segunda planta, terrazas con sobre loza de exterior, o bien disponer techumbre con entablillado para teja asfáltica, chilena, o bien membrana asfáltica con adherencia de gravilla de rio.

Las formas de las plantas permiten muros curvos, no recomendándose encuentros a 90°horizontales, posee amplia maza térmica, y el revoque se desarrolla en cal con arena fina, con algún aditivo o pintura impermeabilizante al silicato.

Es la técnica mas económica de construir en forma ecológica en cuanto a los materiales se refiere, la mamo de obra es similar a otros métodos, donde sus tiempos de construcción están supeditados a la mano de obra calificada y la climatología, recomendando levantar los muros sobre un radier pasado con reborde tipo U.