Súper Adobe, esta es la técnica más robusta actualmente existente, para construir con materiales 100% naturales casas antisísmicas, con gran masa térmica, resistentes a los embates más feroces de la naturaleza, e inclusive para soportar climas de guerra.

El método corresponde a una construcción desarrollada en manga de saco continuo, la que va incorporando en su interior una mezcla de tierra, arena, cal y arcilla, la que va siendo compactada formando muros de entre 1m a 40cm de espesor, los cuales se van disponiendo en forma de arco o bóveda, siendo estas formas, las más fuertes de la naturaleza, dado que trabajan en armonía con la gravedad, fricción, exposición mínima y compresión simple, sin esfuerzos tangenciales.

Este método lo desarrollamos en cualquier lugar geográfico de Chile, con diseños únicos e irrepetibles, personalizados pero dentro de domos, cúpulas y bóvedas, incorporando a pedido muebles en obra.

Actualmente a la técnica base, le aplicamos medidas adicionales para garantizar su permanencia en el tiempo, con métodos utilizados en la construcción de túneles, minería y revestimiento anti derrumbes aplicados a laderas de cerros.

Sus tiempos de edificación y costos dependerán de la complejidad del diseño solicitado y el presupuesto de cada cliente, donde la técnica la utilizamos para construir adicionalmente piscinas o lagunas artificiales.

SÚPER ADOBE
GREEN HABITAT LTDA.
Buzón de Mensajes: (56-2)2979 0806
Mail: contacto@greenhabitat.cl